FUNCIONES:

Son varias las obligaciones inexcusables de la Hermandad:

1.- Cuidar del cementerio en todos sus sentidos. Limpieza de suelo y árboles, distribución, pintura y blanqueo, y construcción de bóvedas.
2.- Ofrecer " Misas " ( no recuerdo cuantas/ año ) por las Ánimas benditas o del purgatorio ( Liturg. Alma que pena en el purgatorio ). Se le encargan al señor cura y se le da un donativo por ellas.
3.- En otro tiempo prestar " una caja de muerto " al cofrade difunto, que por los pocos posibles, de su familia, no tenia para comprarla. Una vez enterrado su cuerpo, entonces bajo tierra, la caja volvía al cuartillo del cementerio.
4.- Poner " las luminarias " a todo difunto de cuerpo presente.
5.- Cuidar en las Fiestas de S. Roque de la música que acompaña al patrón en la celebración de su misa y durante la procesión. Así como del " castillo" de fuegos artificiales que se tira después de la misma.
6.- Que se tiren cohetes en las festividades de " Año nuevo ", " Día de la candelaria ", " S. José", "Sábado Santo" , "Domingo de Resurrección", "Corpus Christi" y " Día de la Inmaculada".

En época reciente la Hermandad se ha dedicado a otras actividades culturales y de ocio. Se creó la Fiesta del Mosto y se organizan las fiestas de San Roque. En las fiestas de San Roque la Hermandad hace una subasta para adjudicar la Choza de la plaza entre los interesados. Durante algunos años mantuvo abierto un local para los jóvenes del pueblo donde había una pequeña biblioteca y diversos juegos de salón.

Debe quedar claro que estas nuevas actividades no son obligatorias para la Hermandad.

Quién dirige La Hermandad Inicio La Caja de La Hermandad